Nintendo Labo convierte consola Switch en juguetes interactivos de cartón

Nintendo Labo convierte consola Switch en juguetes interactivos de cartón

Autor: Luis Altuzar

Nintendo ha presentado un nuevo  producto para su consola de juegos Switch: Nintendo Labo, un innovador juego de realidad aumentada que convierte los modelos de cartón en juguetes en pleno funcionamiento. Dentro de la caja de Nintendo Labo hay 25 hojas de cartulina gruesa de color marrón, y un pequeño cartucho que aparece en la consola de un conmutador de Nintendo. Siguiendo las instrucciones similares a Lego en la pantalla Cambiar, perfora las piezas de cartón y las ensambla en artilugios de complejidad variable. El primer proyecto, que puede durar unos 15 minutos, es un pequeño y sencillo auto controlado por radio; colocando los controles Joy-Con en sus lados de cartón, levanta los controles en la pantalla del Interruptor, y las vibraciones lo hacen vibrar sobre una superficie plana con una velocidad sorprendente. 

 

 

 Las construcciones más complejas son una caña de pescar telescópica con un carrete de trabajo, unido a una base con bandas elásticas y cuerdas para una tensión realista; un modelo de cartón de un piano con llaves elásticas; una moto abstracta, con mangos y un pedal; Una casa pequeña. Cada artilugio está hecho de cartón y cuerda, y se transforma en un juguete aumentado digitalmente cuando coloca los controles Joy-Con y la pantalla Switch en él. El piano, especialmente, es bastante sorprendente, y toma aproximadamente dos horas construirlo. La cámara infrarroja del controlador Joy-Con puede ver tiras reflectantes de cinta en la parte posterior de las teclas, que aparecen cuando se presiona una tecla, indicando al software del juego que toque la nota correcta. Los diales e interruptores de cartón modifican el tono y agregan efectos al sonido.

 Los principios detrás de cada construcción - Toy-Cons, como los llama Nintendo - se explican por los personajes de dibujos animados, dando un giro amigable para los niños en la codificación y la ingeniería. En la pantalla Cambiar, puede ver una sección transversal de cada modelo que ilustra lo que la cámara Joy-Con puede ver y cómo funciona. Este elemento educativo está dirigido a niños curiosos, pero también es iluminador para un adulto: ver cómo funcionan estos juguetes solo aumenta su apreciación de su ingenio.

 La construcción más compleja, que se venderá por separado, es un traje de cartón que transforma tu cuerpo entero en un robot de estilo Transformers en el juego, traduciendo tus golpes y patadas en golpes virtuales de nivelación de edificios

 

 


 

Los Toy-Cons terminados son sorprendentemente robustos, pero no resisten el juego entusiasta extendido con los niños más pequeños. Sin embargo, prescinden de la necesidad de gastar dinero en accesorios de plástico. Nintendo planea ofrecer kits y plantillas de cartón de reemplazo para los jugadores que rompan los suyos, pero la solución más fácil es simplemente repararla. Puede pegar el cartón Toy-Cons con pegamento o cinta, reforzarlos o decorarlos con bolígrafos, cinta washi u ojos saltones, sin afectar su funcionalidad. Es fácil imaginar jugadores creativos y la comunidad de creadores en línea tomando esta personalización en direcciones inesperadas.

 Nintendo Labo aborda una limitación de los juegos de realidad aumentada que usan tecnología de cámara para superponer cosas en el mundo real: por mucho que quieras creer que estás luchando contra monstruos, la realidad de que estás apuntando un teléfono a una tarjeta con una patrón extraño en él abolla la fantasía. Basándose en la historia de Nintendo como fabricante de juguetes, las creaciones de Nintendo Labo son objetos físicos tangibles, mejorados en lugar de conjurados por la consola de juegos. Invita a los jugadores a involucrarse intelectual y creativamente con la tecnología, y el cuidadoso proceso de construirlos lo convierte en un juguete más consciente que la mayoría del entretenimiento digital, lo que atraerá a los padres que intentan moderar el tiempo de pantalla de sus hijos.

 El presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, hizo una declaración: "Nuestro objetivo es poner sonrisas en los rostros de todos los que toca Nintendo. Nintendo Labo invita a cualquier persona con una mente creativa a hacer, jugar y descubrir de nuevas maneras con Nintendo Switch. Personalmente espero ver a muchas personas disfrutando haciendo kits con los miembros de su familia, con grandes sonrisas en sus caras. 


¿Ustedes que piensan? ¿Lo comprarían?

 ¡Comenten!

 

Galería

Artículos relacionados

¿Por qué Halo 3 es tan buen juego?
leer más
¡Super Smash Bros llega a Nintendo Switch!
leer más
CONOCE A BOOMER, EL MEJOR AMIGO DE LA RESISTENCIA
leer más

Deja un comentario

OBTEN MAS DE ARCHIPEDIA