¿Por qué Halo 3 es tan buen juego?

¿Por qué Halo 3 es tan buen juego?

Autor: Luis Altuzar

Dos meses antes de que Halo 3 llegara a las tiendas, ya había vendido más de 1 millón de copias. Es un logro inaudito que rápidamente fue eclipsado por los $ 170 millones que ganó el juego el día de su lanzamiento.


Una encuesta reciente del minorista especializado Game Crazy indica que los adolescentes (de 14 a 17 años) etiquetaron el juego como su selección navideña Nº 1. Las niñas del mismo grupo de edad lo enumeraron como su Nº 5.


¿Así que cuál es el problema? Esta es simplemente la tercera entrega de una franquicia que parece desafiar a los jugadores con poco más que "disparar a todo lo que se mueve". ¿Por qué es tan popular que está ganando mucho más rápido que cualquier lanzamiento de entretenimiento en la historia, más rápido que incluso Spider-Man 3 y el último libro de Harry Potter?


El primer Halo narra los esfuerzos de la humanidad para destruir un puesto fronterizo del Covenant. Halo 2 es un cliffhanger que tiene a los extraterrestres malvados llegando a la Tierra. Y ahora los invasores de Halo 3 intentan activar las armas espaciales flotantes y, en el proceso, liberar una plaga de criaturas que podrían destruir la galaxia.

Pero, por supuesto, el Jefe Maestro avanza a través de nueve misiones para salvar a todos. (Como siempre).


Sin embargo, es el modo multijugador de Xbox Live lo que lleva a Halo 3 a la lista de "imprescindibles" de la mayoría de los jugadores. Durante años Halo 2 ha sido elogiado por soplar otros títulos en los juegos en línea y los torneos. Y su secuela no decepciona. Los jugadores se clasifican y combinan con otros 16 carnalitos de Internet de habilidades similares y se les arroja a terrenos vastos y bellamente interpretados para practicar su finura de combate y su puntería, en este caso con alienígenas o humanos. Los juegos van desde desafíos de capturar la bandera y batallas puntuales hasta campañas estratégicas de mucha duración.




También hay una gran variedad de armas exóticas para jugar. Este lanzamiento ininterrumpido de disparos utiliza un arsenal que abarca desde rifles de asalto estándar, escopetas y lanzacohetes hasta armas alienígenas lo suficientemente poderosas como para dar inicio al Armagedón. . Uno de esos implementos de poder de percusión es el Gravity Hammer, un arma cuerpo a cuerpo de mano que aplasta a los oponentes contra el suelo y arroja vehículos de asalto como confeti.




Pero también hay un tono espiritual que a veces puede perderse en los disparos. Cuando escuchas de cerca te das cuenta de que no es solo su deseo de devorar carne humana (nunca vemos que eso suceda, por cierto), es el fanatismo religioso de los extraterrestres lo que los impulsa a destruir a la humanidad.  

 Cuando estas criaturas hablan, es a través de la retórica de una guerra santa. "¡Muere hereje!" es uno de los gritos escuchados al atacar gruñidos Covenant. Y una voz siniestra siniestra trata de evitar que destruyas una ubicación enemiga con palabras tranquilizadoras tales como: "No tengas miedo. Yo soy la paz. Yo soy la salvación".


Así que permítanme hacer un recuento de todo. Por un lado, inteligencia artificial clara y astuta, salvación: la valentía del mundo, el jefe maestro súper genial y un juego en línea que marca tendencias. Por otro lado, si puedo leer las palabras entre todos los agujeros de bala, hay indicios de lenguaje soez e imágenes sexuales. Hay una conexión espiritual oscura. Y todo está relacionado con apretar el gatillo hasta que tus dedos se caigan, tus brazos se vuelvan insensibles y tu cerebro salga de tu cabeza.


"Hacemos muchas pruebas para asegurarnos de que sea fácil de aprender, fácil de jugar y, con suerte, fácil de volverse adicto", dice el diseñador de juegos Paul Bertone Jr. "Algunos juegos, después de morir, una caja que dice: '¿Quieres continuar?' aparecerá. Nunca le preguntamos si quiere dejar de jugar ".



¿Qué opinan del juego? Si es que lo jugaron, ¿hasta que rango llegaron?

Galería

Artículos relacionados

ÚNETE A LA EMBOSCADA EN EL NUEVO EVENTO GLOBAL DE TOM CLANCY’S THE DIVISION
leer más
Lyon Gaming fue sancionado
leer más
¡Super Smash Bros llega a Nintendo Switch!
leer más

Deja un comentario

OBTEN MAS DE ARCHIPEDIA